¿Te apetece cambiar el color de tu cabello?
No hace falta hacer un cambio radical para encontrar la coloración perfecta. La clave está en escoger los colores más adecuados: Un nuevo color de pelo puede rejuvenecerte, volverte más sexy y chic y ayudarte a renovar tu imagen.
También es cierto que puede derivar en algo catastrófico, porque la paleta de colores es muy amplia…
Elegir el color de cabello adecuado no es tan fácil como simplemente elegir un color que te guste. Hay muchos factores que debes considerar antes de elegir un color para tu cabello, como tu tono de piel, el color natural de tu cabello y el color de tus ojos.
Aléjate de los colores que sean más de dos tonos más claros o más oscuros que tu tono de piel. Teñirte con un color demasiado oscuro o demasiado claro podría verse el color poco natural. El tinte rubio es particularmente dañino para cabello ya dañado, ya que el decolorante es un químico poderoso.
Es mejor asegurarte de que tu cabello esté saludable antes de volverte rubia. Ten en cuenta que la mayoría de los tonos de rubio usualmente tienden a verse poco naturales en las personas de piel olivácea u oscura. Cuando aplicas el color, tu cabello por primera vez, es posible que no quieras hacerlo por ti misma.
Haz que un peluquero profesional lo haga. No tiñas tu cabello con demasiada frecuencia ya que puedes dañarlo. Espera por lo menos dos semanas para teñir tu cabello si lo has teñido recientemente. Colores de cabello para primavera: La naturaleza dota a las pieles de primavera de reflejos dorados. Hay que evitar los colores ceniza y optar por colores cálidos. Las opciones ideales son: rubio dorado, rubio miel, castaño dorado. También se pueden escoger colores rojizos como el rojo dorado o el rubio veneciano.
Los tonos cálidos castaño medio también son muy favorecedores. Hay que evitar los colores más oscuros, no favorecen nada a este tipo de piel. Colores de cabello para verano: Unas mechas plateadas o en rubio platino pueden añadir resplandor al cabello que está apagado. Unas mechas oscuras, dos colores por encima, también pueden aportarte más luminosidad. En el caso de que decidas teñir tu cabello, el rubia ceniza, el marrón ceniza o el rubio platino son tus colores. Si prefieres una coloración rojiza puedes decantarte por los tonos Burdeos o malvas. Has de evitar color, rojo caoba, cobrizo y los matices rubios dorados porque estos colores te envejecerán. Color del cabello para otoño:
Puedes acentuar el color de tu cabello con tonos rojizos y cobrizos. Todos los colores castaños cálidos como el color castaño dorado o el color cobrizo dorado son muy favorecedores. Si quieres teñir tu cabello de rubio tienes que escoger un tono rubio dorado y evitar el rubio ceniza. Una buena alternativa son los rubios dorados o las mechas rojo cobrizo. ¡Las mechas rubias se ven artificiales! Color del cabello para invierno:
Como el cabello tiene normalmente tonos naturales cálidos, basta con resaltar un poco su brillo. Si quieres resaltar tu color natural escoge un tono negro azulado brillante. Los reflejos en tono berenjena o caoba resaltan el cabello oscuro. Las coloraciones del mismo tono que tu color natural realzarán su belleza y brillo.
Cuidado: al intentar aclarar el cabello oscuro pueden aparecer algunos reflejos rojizos. Las mechas claras también se volverán rojizas después de la decoloración y te harán parecer más mayor de lo que eres. Si quieres aclarar tu cabello puedes escoger un color rubio ceniza. Evita los amarillos dorados porque apagan el brillo de la piel. Ten en cuenta los defectos de tu piel. También hay que tener en cuenta, que si tu piel tiene imperfecciones, ojeras, o manchas, debes evitar tanto los colores rubios muy claros, como los colores marrones muy oscuros, ya que estos harán que tu piel parezca apagada y acentuara los defectos. Las cejas, ¡tenlas en cuenta! ya que si quedan en un tono muy oscuro con respecto al nuevo color de pelo, destacarán en exceso. Si es el caso, deberás teñirlas también.